Universidades y colectivos

BecUE busca promover el conocimiento de los jóvenes españoles sobre los programas de prácticas en las instituciones de la Unión Europea.

Los programas de prácticas en las instituciones europeas pueden acoger a jóvenes de muy diversa formación. Si bien es cierto que hay ciertas carreras que están especialmente representadas entre el colectivo de becarios (Derecho, Económicas y Ciencias Políticas, principalmente), no es menos cierto que el número de candidaturas que se reciben de otras áreas de conocimiento son muy escasas y tienen mayores tasas de éxito (se presupone que debido a la escasez de dichos perfiles entre el conjunto de candidatos).

Las instituciones europeas trabajan en muy diversas políticas y áreas de conocimiento por lo que los programas de prácticas pueden acoger a jóvenes con formación en Ciencias (Matemáticas, Física, Química, etc.), Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades.

Desde BecUE hemos participado en diferentes jornadas presentando las oportunidades que ofrecen los programas de prácticas y estamos interesados en difundir esta información en universidades españolas y a colectivos de jóvenes que puedan estar interesados en presentarse a dichos programas.

Si te interesa organizar una jornada conjunta envíanos un correo electrónico a infobecue@gmail.com.