Prácticas UE

Las prácticas en las instituciones europeas son una aclamada experiencia de corta duración pero al más alto nivel que entrena a quien participa en ellas en las funciones típicas de la administración europea. Durante esta experiencia el becario vive una inmersión activa en la toma de decisiones de la Unión Europea, a la vez que se equipa de fuertes competencias relacionales multiculturales, como la negociación europea, la interacción con altos funcionarios, europarlamentarios, representantes de los estados miembros y comisarios. Adquiere, además, un conocimiento específico sobre los asuntos de la dirección general y la unidad de trabajo en la que se integra.

El perfil típico de los participantes en las prácticas domina varias lenguas europeas, tiene formación internacional y, en la mayoría de los casos, experiencia profesional previa.

Existe una gran variedad de programas de prácticas en las instituciones de la Unión Europea. Este cuadro permite identificar rápidamente las principales características de los principales programas de prácticas de las instituciones de la Unión Europea.

Ver también:

  • Prácticas del Grupo PPE en el Parlamento Europeo
  • Prácticas del Grupo S&D (Fondo Francis Vals) en el Parlamento Europeo
  • Prácticas del Grupo Greens EFA en el Parlamento Europeo

Desde BecUE recomendamos a los futuros becarios que “buceen” en las páginas web de los diferentes programas de prácticas para conocer los requisitos de participación y condiciones dado que pueden variar de una convocatoria a otra. Algunas páginas web incluyen una sección de preguntas frecuentes.